Crema natural para tener un cabello fuerte y saludable

El cabello fuerte y saludable es menos propenso a quebrarse, un cabello suave, radiante y manejable sin aspereza ni sequedad. La aplicación de alguna crema natural puede ayudar a mantener el cabello saludable.

El cabello es uno de nuestros más hermosos atributos. Pero ¿Qué ocurre cuando el sol, los factores climáticos y algo de abandono por nuestra parte lo dañan? En ese caso, debemos echar mano a diversos crema natural, pues son una excelente forma de mejorar el aspecto y la vitalidad del cabello maltratado de una forma más sana.

Aunque existe una buena oferta de productos de belleza para mejorar el cabello maltratado, te proponemos una alternativa crema natural para que puedas ahorrar un poco de dinero y, al mismo tiempo, cuides tu salud.

1. Crema de huevo, naranja y plátano

Puedes hacer una crema natural y súper efectiva con estos tres ingredientes. Debes utilizar dos huevos, un plátano pisado, y el jugo de una naranja. Mezcla todos los ingredientes hasta que se haya formado una sustancia cremosa.

Aplica en el cabello media hora antes de bañarte y deja que la crema actúe ese tiempo. Luego, lava el cabello de forma habitual. Repite el proceso dos veces a la semana.

2. Aguacate

Como sabrás, el aguacate es un súper alimento. Pero sus aceites y grasas naturales también son geniales para aplicar de forma externa.

En este caso, pisa el aguacate con un tenedor hasta hacer una crema natural. Para aplicar, primero humedece el cabello y luego aplica el puré de aguacate en las puntas florecidas. Deje actuar 30 minutos y al cabo de ese tiempo lave de manera habitual.

3. Mascarilla de papaya y yogurt

Esta crema natural en realidad se realiza con las semillas de la papaya. En primer lugar, debes extraer las semillas de una papaya y pisarlas con un tenedor hasta que quede un puré.

A ese puré debes agregarle medio pote de yogurt natural y una cucharada de aceite de almendras (puedes usar también aceite de oliva). Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, debes aplicar la crema natural resultante en las puntas, masajeando suavemente.

Deja actuar entre media y una hora y luego lava el cabello normalmente.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene muchas propiedades curativas, especialmente para cuidar el cabello y la piel. Su aplicación, además, es súper sencilla.

Solamente debes aplicar aceite de oliva desde la mitad del cabello hacia hacia abajo. Cuida de masajear especialmente las puntas.

Lo ideal es que apliques este remedio por la noche, antes de irte a dormir, y dejar actuar el aceite toda la noche. Cubre el cabello con una gorra de baño para un mejor efecto (y para no llenar de aceite tu cama). Por la mañana, lava de forma habitual.

5. Cerveza

La cerveza tiene muchas vitaminas ideales para realzar la belleza del cabello, lo que la ha convertido desde tiempos inmemoriales en un excelente tónico para el cuidado capilar.

Cubre toda tu cabeza con cerveza, y masajea desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 30 minutos y finalmente lava de manera habitual.

6. Crema de manteca, vinagre y limón

Esta es otra crema natural para cuidar el cabello que puedes hacer en tu casa de forma rápida y con muy poco dinero. Solo necesitas dos cucharadas (colmadas) de manteca, medio vaso de vinagre y una cucharada de jugo de limón.

Primero, derrite la manteca y cuando esté diluida, mezcla con el resto de los ingredientes. Separa tu cabello en mechones y ve aplicando el aceite en las puntas florecidas. Luego de aplicar en un mechón de pelo, cúbrelo con papel film.

Una vez que hayas aplicado en todo el cabello, deja actuar por 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira el papel film y lava el cabello normalmente.

7. Yogurt y limón

El yogurt natural y el limón son dos ingredientes muy poderosos. Además de tener muchos beneficios cuando se consumen, también tienen nutrientes que funcionan en la aplicación exterior.

Mezcla en un recipiente tres cucharadas de yogurt natural y el jugo de medio limón. Cuando la mezcla esté homogénea, aplica sobre el cuero cabelludo para que hidrate desde la raíz y extiende a lo largo del cabello hasta las puntas.

Deja actuar durante 15 minutos y finalmente lava de manera habitual.